Horóscopo Ancestral-El niñ@ interior y las doce ramas del árbol de la vida: Aries

            El nacimiento de un bebé  con sol o luna en Aries,  ocasiona el inicio de un nuevo cicloen la familia. Anuncia nuevas experiencias y futuros retos originales,  que aportanunrevulsivo y un movimiento necesario en aquellos asuntos estancados, que se han ido postergando demasiado tiempo. Con su gran energía y velocidad,  empujará para que la familia se atreva con ciertos riesgos, que obliguen a confiar en la propia intuición y a creer en las propias ideas.

            “Actúo, luego existo”, este es su lema básico. Ha nacido un pequeño emprendedor en la familia,  que querrá ir a toda mecha por la vida. Con paso apresurado,  mucha iniciativa y capacidad de autogestión,  acelerará la marcha para que sus planes se desplieguen lo antes posible. No tiene tiempo para pensar,  si se para, conecta con la angustia, la depresión y la impotencia.

            Con este hijo,  es como si la familia saliera del pueblo o lugar de origen por primera vez y comenzara una actividad, que  antes no había vivido. Quizás sea el primero del clan en ir a la Universidad, emprender  un nuevo negocio o viajar y explorar nuevos territorios. Viene con la cualidad del coraje,  para que el miedo, la impotencia, las dudas y las vacilaciones,  no se tornen en un obstáculo para la acción y la competitividad.

El fuerte impulso de individuación,  les ayuda  a tener claro qué es lo que quieren en la vida para ir a por ello, sin ambigüedades ni dilataciones. La presencia de este hijo servirá,  para que en la familia se valore más la sinceridad, la espontaneidad y la expresión de las propias ideas.

            En la vertiente más sombría de Aries,  el fuerte ego de orgullo y ambición personal,  pueden ejercer un exceso de empuje, que impide a los otros miembros del clan más pausados,  seguir su propio ritmo. La actividad febril y el escaso control de sus energías,  pueden derivar en una patología maniaco depresiva. Esta neurosis puede conducirlos a la oscilación,  de períodos de venirse arriba con exceso de entusiasmo y adrenalina y otros, de caída estrepitosa en el desánimo y la apatía.  Es una energía muy incisiva,  que se olvida del tacto y la consideración con el otro. Su acción impulsiva y desbocada, a la que le falta reflexión, no pone atención a los resultados de sus actos.

            Su lado más distorsionado,  le conduce a relacionarse con la familia desde la provocación y talante discutidor, lo que puede llevar al enfrentamiento y la división entre los miembros del clan y a su vez,  con otros clanes. Esta actitud del pasado familiar generó rupturas, pérdidas y guerras que trajeron mucho sufrimiento La falta de medida y regulación de sus metas y ambiciones, así como la lucha ciega contra molinos de viento,  les llevó al desgaste y a ir quedándose sin vitalidad con el paso del tiempo. Por todo ello, precisa hacer un trabajo de limpieza de sus actos,  para ver las consecuencias y el rastro que va dejando en las vidas de los demás.

            El patrón neurótico que contiene la carga kármica  de este árbol astro-familiar,  es el empuje, la impulsividad y el hacer por hacer,  que les lleva a comenzar proyectos, sin responsabilizarse de aquello que han echado a andar. Esto les conduce a dejar en la estacada a gente y planes que quedarán sin concluir. Ese activismo los enreda en causas ajenas y los dirige al olvido de su propia lucha interior.

            Camino evolutivo

  • Realizar un trabajo terapéutico con el linaje masculino, para mirar allí donde la acción fue excesiva y exagerada y ver el daño causado para repararlo.
  • Poner especial atención a los resultados y consecuencias de los actos de sus antepasados. Se trata de ver qué  fue lo que se abandonó,  dejó a medias y sin terminar. Limpiar los rastros de impotencia y frustración que todo ello dejó en la siguiente generación.
  • Libra, su compañero de signo opuesto, le pide una mayor receptividad y aceptación a lo que el entorno opina sobre sus decisiones. Poder permitir que eso entre en su corazón y  pueda tener más elementos, que le sirvan para reconsiderar su comportamiento, un tanto ciego y atropellado.
  • Adoptar la comprensión de la idea de espejo de los demás y ser consciente de la reacción que puede generar en el otro. Actuar desde sí mismo,  no implica dejar de ver al otro,  que tengo enfrente y olvidarse de que existe.
  • Poder sumar dos voluntades que se unan,  pero respetando los propios caminos y destinos, o lo que es lo mismo, valorando la esencia que cada uno lleva en su interior. El acercamiento a Libra, lo vuelve más comprensivo y empático y ayuda a equilibrar su fuerte individualidad. La sensibilidad con las necesidades ajenas,  ayuda a encontrar soluciones que sean beneficiosas para ambos.
  • Libra para los pies de Aries, para que deje de estar  poseído por un sinfín de actividades nuevas y estimulantes, sólo por el mero deseo de sentir emoción y excitación. Vive a expensas de sus estados de ánimo,  que suben y bajen como en una montaña rusa. Le ayuda a tomar consciencia del fuerte deseo de querer dominar al otro y de ponerse por encima, 0 con su apasionamiento y rapidez. Libra templa la exaltación marciana  para que deje de actuar desde el apresuramiento.
  • El paso a su siguiente signo,  Tauro, le aportará una buena dosis de tierra,  paciencia y calma, que servirá para poner cierto freno a su impulsividad y aceleramiento. Será quien le apoye en la concreción y materialización de sus ideas. Tauro le instruye en cómo acumular, retener y conectarse con sus necesidades básicas.

Ene 8, 2021 - 21:19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable ADALIA QUINTANA RAMOS.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  CLOUD BUILDERS S.A.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.